CASO KALIMBA

"Lo he callado 11 años": mujer acusa a Kalimba de abuso contra ella y su amiga

Una nueva acusación ha surgido en redes sociales, señalando al cantante de presuntamente haber abusado de dos chicas en 2013

El cantante nuevamente está en la polémica
Kalimba.El cantante nuevamente está en la polémica Créditos: LSR / @kalimbaofficial - @tumamilovepwr
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En recientes días, el nombre de Kalimba se ha convertido en tendencia en redes sociales, esto debido a que fue aproximadamente, cuando el reportero Carlos Jiménez (C4Jiménez), señaló que el exintegrante de OV7 era supuestamente investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales, esto, tras recibir una denuncia, por parte de una de sus extrabajadores que mencionó haber sufrido abuso sexual por parte del cantante.

Aunque estás acusaciones llegaron a crear controversia, fue su abogado Eliser García quien, a través de varios programas de espectáculos, afirmó que no existía una orden de aprehensión en contra de Kalimba, así como la amputación de nuevos cargos.

“Desmentimos categóricamente que exista una nueva denuncia en contra o que haya un nuevo proceso, como también desmentimos que exista una orden de aprehensión en su contra, como trascendió en algunos medios el pasado fin de semana”, afirmó.

No obstante, una nueva acusación podrá darle vuelta a este caso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

TikToker denuncia públicamente abuso por parte de Kalimba

Fue la usuaria @tumamiloverpwr, quien compartió un desgarrador testimonio en dos vídeos, en ellos narra haber sufrido abuso por parte del intérprete de “Tocando Fondo”, entre 2012 y 2013.

En el primero denuncia públicamente la situación, afirmando que la intención de hacer el video es que más víctimas se animen a contar lo que vivieron con el cantante, debido a que muchas de ellas han callado, ya que él es una figura pública que tiene poder.

“Hago este video con la intención de que más mujeres alcemos la voz, que todas las personas que hemos sido víctimas de Kalimba puedan contar su historia, dejen de tener miedo de que nadie les crea y por fin Kalimba pague sus acciones a nivel legal", señala.

De igual manera, la TikToker compartió que su amiga y ella conocieron al cantante en una fiesta, cuando ambas tenían 19 años, quien después las invitó a un after a su casa, donde ocurrió el presunto abuso hacia ellas.

"Terminamos en su casa en un after y lo siguiente que recuerdo es estar dormida y sentir que alguien me estaba tratando de (__) volteó y era el susodicho", narra.

Tras darse cuenta de la situación, la mujer intentó despertar a su amiga y mientras ambas salían, Kalimba jaló a la otra chica, dejándola afuera.

“Esto procedió a mí estar alrededor de dos horas o más tocando la puerta, sin lograr que abrieran. En ese lapso Kalimba abusó de mi amiga”, afirma la usuaria de TikTok.

Del mismo modo, señala que con la publicación de su testimonio no buscar hacerse de fama ni de obtener dinero, sino, visibilizar los abusos que ha tenido el también compositor en contra de otras mujeres, además de catalogarlo como “una persona enferma”.

"Yo creo que cuando ya te saliste con la tuya tantas veces, que ya abusaste de tanta gente, de que ya se te expuso y todo y realmente tienes una intención de cambiar, una intención de trabajarlo, ya se hubiera metido en un centro de rehabilitación, ya hubiera hecho algo y al final del día se sigue escondiendo a través de su religión para no dar la cara", finalizó.

Mientras que en el segundo video narra, de manera más descriptiva y profunda, como conoció al cantante y como sucedió el abuso.

Hasta el momento Kalimba ni su equipo legal se han pronunciado por el hecho.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS