Main logo

El dinero podría estarte enfermando, estos virus se esconden en tus billetes y monedas

Residuos de drogas, ADN, virus y hongos se esconden en el dinero en efectivo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Alguna vez te has preguntado ¿dónde estuvo ese dinero antes de llegar a tus manos? La vida activa de un billete es de 4 a 14 años. Mientras que la de una moneda es de casi medio siglo, es obvio que ese billete ha pasado por miles de personas y como nadie sanitiza el dinero, se vuelve un verdadero foco de infección.

De acuerdo con Tribuna, un estudio hecho por la revista Gallup mostró que para  2011, el 19 por ciento de los entrevistados en Estados Unidos dijo que pagaba todo con efectivo. Sólo cinco años después, ese promedio bajó al 10 por ciento. Lo anterior significa que el dinero en mano es menos utilizado.

via GIPHY

En el caso de México, las monedas están lejos de desaparecer. Es por eso que resulta interesante averiguar qué son los residuos de enfermedades, bacterias y toda clase de materiales encontrados en los billetes que circulan día a día.

¿QUÉ ENFERMEDADES SE ESCONDEN EN MI DINERO?

La revista Scientific American, demostró que el dinero en efectivo es un verdadero cultivo de virus. El estudio encontró rastros de los siguientes componentes en un muestreo significativo:

  • El virus de la gripa.
  • La bacteria del E. coli que puede producir problemas de diarrea o infecciones genitales.
  • La bacteria Corynebacterium Diphteriae que causa infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre.
  • Diferentes tipos de hongos.
  • Ántrax.
  • Diferentes rastros de drogas, principalmente cocaína y heroína.
  • Rastros de ADN tanto humanos como de animales: perros,  gatos, claro y aunque no lo creas, caballos.

via GIPHY

Al mismo tiempo, el artículo no asegura que haya una relación directa entre la suciedad del dinero y enfermedades registradas. Sin embargo, existen evidencias circunstanciales que señalan que ciertas enfermedades pueden transmitirse a través del contacto con efectivo; enfermedades como el norovirus, el rhinovirus y la influenza.

an