Main logo

"Dark" temporada 2: Ya sabes todo sobre el pasado, ahora tendrás que conocer el futuro y evitar el apocalipsis

Revelan el último trailer de “Dark” temporada 2 y tanta es la acción que apuntan a una tercera temporada

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los viajes en el tiempo están de moda y “Dark” fue de las primeras series en imponer esta tendencia en cuanto a historias de dicción, en 2017 una serie que apuntó a ser una copia de “Stranger Things” dejó a los maratónicos amantes de Netflix con la boca abierta, por lo que decidieron sacarle una segunda temporada.

De acuerdo con El Comercio, después de que Jonas Kahnwald (Louis Hofmann), al final de la primera entrega, viajara al año 2052. Es de esperarse que los nuevos episodios de la serie explorarán un futuro aparentemente castigado por la oscuridad.

PARQUE TEMÁTICO DE STAR WARS YA ESTA TERMINADO Y LISTO PARA RECIBIR A LOS PRIMEROS VISITANTES

via GIPHY

"Dark" es la primera serie original de producción alemana de Netflix, ambientada en la ficticia Winden, una ciudad donde un misterioso portal une distintas épocas en la historia, separadas por lapsos de 33 años. En la primera temporada, la línea principal fue la del año 2019, pero la serie también viajó al pasado, a los años 1986 y 1953. Para la segunda entrega, de ocho episodios que se estrenará el 21 de junio, el destino es el futuro.

PRIMERAS FOTOS DE LA TEMPORADA 2 DE “DARK”

El 18 de abril de 2018, Netflix compartió las primeras fotos de la nueva temporada de la serie, donde se muestran a Jonas de vuelta en Winden, pero en el año 2052 tras ser conducido por un agujero de gusano hasta dicha era.

Jonas deambula por la sombría Winden del futuro, que es una urbe posapocalíptica, con hogares derruidos y abandonados alrededor. Está solo. No hay rastros de las personas que encontró al final de la primera entrega y que le dieron la bienvenida al futuro. Solo es visto él, cubriéndose la boca con un pañuelo como sugiriendo que una catástrofe golpeó al mundo. Después de todo, el misterio de los viajes en el tiempo siempre estuvo relacionado con la central nuclear alojada en su ciudad natal.

via GIPHY

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "DARK"

"Bienvenido al futuro", el primer tráiler de la segunda temporada de "Dark", afirma de golpe que "todo está conectado". El adelanto está lleno de imágenes de la primera temporada, pero también de escenas inéditas, donde Jonas lucha por sobrevivir al futuro y por volver a casa en el año 2020 hasta que alguien dice que "¡el apocalipsis debe suceder!".

Mientras tanto, en el pasado, sus amigos intentan descifrar una serie de eventos inexplicables que han golpeado a Winden, al tiempo que una figura oscura se levanta como responsable de todo.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “DARK”?

Además de intentar volver a casa, Jonas dedicará gran parte de la segunda temporada de "Dark" a descubrir cómo ocurrió exactamente la tragedia que acabó con la civilización en el año 2052 e intentar evitarla en el pasado, siempre y cuando descubra el camino de regreso.

"Dark" inevitablemente tendrá que recurrir a nuevas versiones de los personajes conocidos en la primera temporada para acomodarse al futuro. Como han pasado 33 años, los jóvenes han envejecido, mientras que los adultos, al menos algunos de ellos, deben estar muertos.

En ese marco, Friese comentó en su momento que los nuevos episodios seguirán a algunos de estos personajes, pero también a nuevos rostros, algunos apenas conocidos de la primera temporada, que Jonas encontrará en el camino.

via GIPHY

“Jonas es uno de los personajes principales y a quien le suceden la mayoría de cosas, así que realmente nos mantendremos cerca de él, pero cambiaremos algunas de las historias de otros personajes”, explicó el director suizo Bo Odar en conversación con IndieWire.

Según Frise, la segunda entrega también arrojará más luz sobre personajes que apenas fueron vistos en los primeros diez episodios. Asimismo, habrá nuevos caracteres, mientras que otros desaparecerán, posiblemente muertos. "(Estamos) introduciendo nuevos, mientras que quizás matemos a otros. En realidad tenemos muchas ideas sobre a dónde llevarlo", apuntó.

INTERNAN A KIT HARRINGTON TRAS CAER EN DEPRESIÓN POR FINAL DE "GAME OF THRONES" 

Bo Odar dijo que le gustaría explorar un poco más la historia de la secretaria de Claudia en 1986, mientras que IndieWire propuso ver más a fondo al teórico H.G. Tannhaus, el ensamblador del dispositivo que abrió la brecha entre espacio y tiempo.

En cuanto a personajes como Helge y Ulrich, el director no adelantó nada sobre su suerte, pero reflexionó en torno a la tragedia de vida de ambos.

“Uno viaja al pasado para salvar a su hijo y detener al perpetrador, pero básicamente crea al perpetrador al convertirse en su propio perpetrador. Entonces, eso nos remite a qué estaba primero, ¿el huevo o la gallina? Simplemente siempre se regresa a esa pregunta”, finalizó.

En la primera temporada, cuando Ulrich viaja al pasado, ataca a Helge de niño creyendo que de adulto este sería responsable de la desaparición de su hijo Mikkel Nielsen, pero este en realidad había viajado al pasado hasta convertirse, con el tiempo, en el padre de Jonas.

Según una supuesta copia del guion de la segunda temporada de "Dark", compartida por Digital Spy, los años 1954, 1987 y 2020 también serían visitados en los nuevos episodios, aunque todo comenzaría en 1912 por alguna razón aún desconocida.

via GIPHY

DARK TENDRÁ TEMPORADA 3

El último tráiler que reveló Netflix sobre la segunda temporada de Dark, dejó abierta la historia para una tercera tanda de episodios para que la serie tenda un desenlace digno.

JONAS BROTHERS ABREN NUEVA FECHA EN CDMX

Mira el tráiler.

an