Main logo

Dan Harmon, creador de "Rick y Morty", en polémica tras publicar video "pedófilo"

Dan Harmon borró su cuenta de Twitter tras la presión y ofreció una disculpa por un sketch donde aparece violando a un bebé de juguete

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras la controversia por el despido de James Gunn, director de "Guardianes de la galaxia", después de que personalidades conservadoras sacaran a la luz tuits antiguos donde bromeaba sobre la pedofilia, ahora el creador de "Rick y Morty" enfrenta una polémica similar.

De acuerdo con El Mundo, el co-creador de la serie animada “Rick y Morty” y creador de la ficción “Community”, ha cerrado su cuenta de Twitter después de que se viralizara un sketch que realizó en 2009 en el que bromeaba con el tema de la pedofilia, en una escena donde se le ve violando a un bebé de juguete.

Tag someone you want to eat and fart.

Una publicación compartida de Rick and Morty on Adult Swim (@rickandmorty) el

En 2009, hice un ‘piloto' donde parodiaba la serie ‘Dexter' y únicamente tuve éxito en ofender", dijo Harmon en un comunicado. "Me di cuenta de que el contenido era de muy mal gusto y bajé el video. Nadie debería ver lo que vieron y por ello me disculpo sinceramente, añadió.

Afortunadamente, Adult Swim respaldó al director, a diferencia de lo que ocurrió con Disney y James Gunn.

En Adult Swim buscamos y alentamos la libertad creativa, particularmente alrededor de la comedia, expresó un portavoz. El contenido ofensivo del video de 2009 de Dan demuestra un juicio pobre y no refleja el contenido que buscamos. No obstante, él reconoció su error y fue disculpado. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido en Adult Swim, estableció.

nl