Main logo

La UNAM ofrece curso gratuito en línea de producción audiovisual

El curso consta de 5 módulos, 1 módulo por semana, en los cuales se aprenden las cuestiones básicas de la producción audiovisual

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha abierto las inscripciones a su curso online y gratuito titulado “Introducción a la Producción Audiovisual“.

Cabe resaltar que a dicho curso podrán tener acceso millones de estudiantes de todo el mundo, de forma gratuita y desde la comodidad de su hogar.

Este curso tiene como base el lenguaje y herramientas básicas, así como las diferentes etapas del proceso de producción, para crear un proyecto audiovisual.

Estas clases a a distancia constan de 5 módulos, 1 módulo por semana, en los cuales se explican las cuestiones básicas de la producción audiovisual:


Módulo 1: Introducción al lenguaje audiovisual

Módulo 2: Preproducción

Módulo 3: Grabación

Módulo 4: Posproducción

Módulo 5: Edición


Ya que el curso es meramente introductorio, está recomendado para quienes se inician en la producción audiovisual. Así que está dirigido principalmente a estudiantes universitarios y autodidactas con interés en dicho tema.

El curso es gratuito, pero la certificación, la cual es opcional, tiene un costo de poco más de 500 pesos o 29 dólares americanos, el precio es en dólares ya que la plataforma en la cual se encuentra alojado dicho curso es Coursera.


Si quieres inscribirte al curso, primero deberás estar registrado en la plataforma Coursera. Es posible registrarse con una cuenta de Facebook o completando los datos típicos (nombre, correo electrónico y contraseña).

Luego de iniciar sesión con una cuenta de Facebook o de registrarte con un correo electrónico, tendrás dos opciones al momento de tomar el curso:

– Realizar el curso pagando un canon el cual nos permite recibir un certificado de la universidad al finalizar el mismo.

– Hacer el curso de forma gratuita pero sin la posibilidad de recibir el certificado.

Vale la pena resaltar que Quienes han tomado el curso lo recomiendan ampliamente. Si estás interesado en realizarlo, aquí te dejamos el enlace para que te informes detalladamente sobre el programa y puedas inscribirte: UNAM – Introducción a la Producción Audiovisual.


AJA