Main logo

El consumo de alcohol va en aumento entre las mujeres

El consumo de alcohol por parte de las mujeres aumentó pasó de de 1.4% a 3.5%, es decir, más del 200 por ciento en los últimos cinco años en el país

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante los últimos años se ha observado una aumento en el consumo de alcohol entre la población de mujeres a nivel global. Países como Estados Unidos, España y México han revelado que las mujeres consumen cada vez más alcohol y a edades más tempranas. En algunos casos, en comparación con los hombres, su consumo se ha duplicado significativamente, esto según una nota publicada por el portal sumedico.com

En el caso de la República mexicana, la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco en México revela que el consumo de alcohol por parte de las mujeres aumentó, pasando de 1.4% a 3.5%, es decir, más del 200 por ciento en los últimos cinco años.

EL ALCOHOLISMO EN MENORES DE EDAD TAMBIÉN SE HA AGRAVADO, MÁS SIGNIFICATIVAMENTE EN LA CDMX

En lo que respecta al abuso de esta sustancia, se incremento significativamente de 2.2% que se registró en 2011, a 7.7% que se alcanzó en 2016. 

Algunas de las consecuencias que conlleva el consumo de alcohol entre mujeres son:


  • Alza en el número de muertes registradas por cirrosis hepática relacionadas con el alcoholismo en mujeres
  • Alza en el número de accidentes vinculados a las bebidas alcohólicas
  • Los casos de partos prematuros también van en aumento, situación asociada a beber durante el embarazo
  • Un mayor riesgo que el promedio a contraer cáncer de mama, de hígado, intestino y boca


Al respecto, la Organización Mundial de la Salud ha alertado de manera global sobre el incremento en el consumo de alcohol en todo el mundo, particularmente en grupos de adolescentes y mujeres, y ha hecho fuertes llamados para incrementen las campañas de concientización y de ayuda a quienes padecen alcoholismo u otros desórdenes asociados con su consumo.

Con información de  sumedico.com

aja