Main logo

Chocolates que hacen explosión con sus mezclas de sabores

Chocolates gourmet de chicharrón, jamón serrano y tortilla de maíz tatemada, son una explosión con sus mezclas de sabores al paladar

Escrito en TENDENCIAS el

Platicar con la chef Ana Martorell es descubrir su amor por México, por los sabores exóticos, auténticos y originales que plasma en cada una de sus creaciones culinarias.

La chef se caracteriza por tomar influencias de diferentes partes del mundo para hacer mezclas inesperadas, que casi siempre dan resultados increíbles, como sus chocolates con chicharrón, jamón serrano y tortilla de maíz tatemada que son una explosión de sabores al paladar.

Su carrera empezó hace 20 años con un chocolate que fue dando vuelta a las ideas. Y fue así… como una mezcla alocada se convirtió en algo excepcional.

(FOTO: CORTESÍA ANA MARTORELL)

Todo esto empezó muy casero con unas tabletas de chocolate. Todas las navidades volvíamos a las frutas con chocolate, y a mi me gusta sorprender con originalidad

Su primera creación fue el chocolate de Jamón Ibérico de Bellota, a partir de ese momento se propuso hacer un chocolate por año. A este le siguieron el de chicharrón y el de tortilla de maíz tatemada, y ya tiene en mente, el de chocolate con tocino.

(FOTO: CORTESÍA ANA MARTORELL)


Este año quiero el de chocolate con tocino para que sea un postre que no empalague. Uno nunca sabe, a la mejor otro con chapulines para impulsar un toque mexicano. En mi búsqueda de unir el chocolate con toques mexicanos surgió el de chicharrón de cerdo

De su colección de tres chocolates artesanales, su favorito es el de chocolate con tortilla de maíz tatemada porque tiene el sabor a México, plasmado en el maíz.

Al referirse a la respuesta de la gente, la chef Martorell dijo que sus mezclas de sabores las han recibido muy bien porque las personas ya estaban cansadas de lo mismo. “Nunca había habido un chocolate con tortilla”.

Sus chocolates no tienen conservadores, se temperan a mano porque son hechos artesanalmente. Los hace gente que entiende el ingrediente mexicano.

(FOTO: CORTESÍA ANA MARTORELL)

Hay gente que busca este tipo de trabajo por eso lo vendemos directamente. Siempre los hacemos a la semana para que estén frescos, eso es lo que más cuidamos

Además de hacer nuevas creaciones, de explorar nuevos sabores, da el taller de chocolates porque es una manera de volver al centro donde empezó todo, y le gusta regresar al lugar donde tanto creció.

Finalmente, la chef Ana Martorell dijo que como mexicanos debemos agarrarnos de nuestras tradiciones para seguir marcando historia en la gastronomía de México.

Su colección de tres chocolates gourmet, su colección de moles artesanales, y el resto de sus productos artesanales gourmet están a la venta al público por Instagram, en su tienda virtual.

(FOTO: CORTESÍA ANA MARTORELL)