Main logo

7 platillos típicos para atraer la buena suerte en el Año Nuevo Chino

El 12 de febrero comienza el Año Nuevo Lunar Chino 2021; en el Festival de la Primavera se pueden degustar platillos tradicionales de la gastronomía china

Escrito en TENDENCIAS el

La gastronomía china se considera un arte, cada región aporta distintos sabores y aromas, haciendo que cada una tenga su propio estilo, que van desde picantes, dulces, agridulces y exóticos.

El 12 de febrero comienza el Año Nuevo Lunar Chino 2021, la celebración más importante de China. Este año será el del buey, en el Festival de la Primavera se pueden degustar platillos tradicionales para atraer la buena suerte. Los festejos durarán 16 días y culminará con el Festival de los Faroles el 26 de febrero.

(FOTO: FORBES)

Platillos típicos para celebrar el Año Nuevo Chino

1. Cerdo agridulce

Su preparación más popular es con cerdo, pero también puede ser con pollo y ternera, marinados en una mezcla de sal. Fécula, salsa de soya, clara de huevo, salsa de tomate, azúcar, vinagre y cilantro, dando como resultado un sabor entre dulce y amargo.

(FOTO: COCINA VITAL)

2. Wonton

Están hechos de harina de trigo, agua y sal y comúnmente se sirven en sopa hervidos, aunque también pueden ser fritos, rellenos de cerdo o camarón. Desde la dinastía Tang, se consume durante el solsticio de invierno.

3. Rollitos primavera

Se llaman así porque están envueltos en rollos primavera que una vez rellenos se fríen. Se comen especialmente durante el año nuevo y para dar la bienvenida a la primavera. Son entremeses cantoneses de forma cilíndrica y rellenos de verduras o carne, de saber dulce o salado.

(FOTO: VIX)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MICHELLE OBAMA ENSEÑARÁ A LOS NIÑOS A COCINAR CON WAFFLES Y MOCHI

4. Chow mein

Son fideos fritos (comúnmente de arroz) con carne de pollo, res, camarones, o cerdo, cocinados con cebolla y apio. Los fideos son cocidos en agua hirviendo y ya secos, los fríen. También se puede hacer con vegetales, productos del mar y varios tipos de noodles.

5. Dumplings

Son un alimento popular en el norte de China e indispensables para la víspera del año nuevo chino. Son como unas empanaditas de masa de harina de trigo rellenas de carne picada de cerdo, pollo, res, camarones y verduras. Se pueden preparar hervidos, al vapor o fritos.

(FOTO: PINTEREST)

6. Pato Pekín

Es considerado uno de los platos nacionales de China. Es apreciado por su piel fina y crujiente, y la carne es muy suave y jugosa. Se acompaña con panqueques, salsa de frijol de soya dulce, o con puré de ajo. A la hora de servirlo, el chef lo presenta ante los comensales y luego lo retira para cortarlo.

(FOTO: FREEPIK)

7. Pollo Kung Pao

Se cocina con ajo, jengibre, aceite, frijoles, vino, fécula, salsa de soya y azúcar. Sus ingredientes principales son: pollo en cubos, chile seco y cacahuates fritos. En Occidente este platillo tiene una variante, el pollo se cubre con almidón de maíz y verduras, salsa agridulce y puré de ajo.

Estos son algunos platillos típicos con los que China celebra la llegada del Año Nuevo Chino, que este año será el del buey, el Festival de la Primavera, como también se le conoce, inicia el 12 de febrero y terminará el 26 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI AMAS LA PIZZA, TE ENCANTARÁ CONOCER ALGUNAS DE SUS CURIOSIDADES

(Con información de Animal Gourmet )