Main logo

Científicos aseguran que el agua llegó a la Tierra en un asteroide

Las mediciones del agua que han sido recolectadas de varios asteroides lleva a plantear que la mitad del agua de los océanos puedo haber llegado de esta manera

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los días el espacio nos sorprende, estudios recientes parecen indicar que la mitad del agua en el planeta llegó a este desde otro mundo.

De acuerdo a Flayer Wayer, la llegada del agua al planeta tierra pudo haber llegado por medio de un asteroide previamente perteneciente a otro planeta en el universo.

Agua que nos has de beber

De acuerdo con estudios publicados el primero de Mayo en la revista Science Advances. Parece que una roca espacial tenia agua en su interior y eventualmente esta se estrelló contra la tierra. Al ser destruida por completo, el agua que tenía dentro paso a formar parte del habitad del planeta.

Curiosamente, a nadie se le había ocurrido esta teoría sino hasta que se pudo traer muestras de un asteroide a la tierra. Esto ocurrió en el año 2000 y no fue hasta el 2010 que lograron conseguir las muestras de roca espacial. Gracias a la agencia espacial japonesa de nombre JAXA.

NINEL CONDE SE HACE RADICAL CAMBIO DE LOOK Y LUCE 10 AÑOS MÁS JOVEN

Las muestras fueron eventualmente enviadas a la Universidad Estatal de Arizona, en donde se les ocurrió buscar agua. Pero no creas que obtuvieron una muestra enorme de asteroide. Sino que lo que consiguieron es a penas tan grueso que no se puede ver bien a simple vista. Pero tan solo con eso, lograron encontrar evidencia de agua en la roca.

Cabe mencionar que hacer esto es mucho más laborioso de lo que parece. Y más cuando tu objeto de estudios es extremadamente delgado. Además, a nadie se le había ocurrido que la roca pudiera tener agua, fue solamente una corazonada lo que los impulsó a realizar este estudio.

Por supuesto que hay mucho más de este estudio de lo que aquí mostramos, ya que, como mencionamos antes, se publicó en la revista Science Advences. Artículo que te dejamos aquí, pero eso sí, tiene mucho lenguaje técnico y científico. Así que puede que no resulte una lectura tan agradable como para pasar el rato.

Al final, el descubrir que los asteroides pueden albergar agua dentro de ellos es un paso agigantado para traer luz al origen de la vida en la tierra y del universo mismo.

auc