Main logo

La cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades

A continuación te compartimos las propiedades benéficas para tu salud que contiene un vaso de cerveza

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mucha gente se pregunta si el tomar cerveza es dañino para la salud, a continuación te compartimos las propiedades benéficas de la cebada que pueden ayudarte a mejorar tus niveles de salud.

Esta bebida fermentada elaborada de agua, cebada y lúpulo tiene grandes beneficios que seguramente no sabías.

via GIPHY

Además de ser una de las bebidas predilectas de los seres humanos, la cerveza puede ser el elixir dorado preventivo de algunas enfermedades. Gracias a sus ingredientes, como la vitamina b, ácido fólico, carbohidratos, magnesio, calcio y en algunas presentaciones que contienen fibra, la cerveza se convierte en una de las bebidas con mayor nutrientes que causan un efecto positivo en nuestra salud.

via GIPHY

El consumo moderado de la cebada, puede ayudarte a prevenir infartos debido a sus propiedades que aumentan la cantidad de colesterol HDL, evitar la oxidación de las células, fortalecer los huesos y evitar la pérdida ósea. Gracias al silicio que contiene la cerveza, algunas enfermedades degenerativas como el Alzheimer se pueden prevenir debido a sus 2,000 componentes antioxidantes.

via GIPHY

Y por si fuera poco, beber cerveza de una manera moderada, no te hará perder la figura, eso sí, no acumules los tragos permitidos para el fin de semana. Un envase de 200 ml equivale a 90 kcal los cuales no afectan en una persona que lleva una dieta balanceada y que hace ejercicio, incluso ayuda a los deportistas a mantener buenos niveles de hidratación y evitar los dolores musculares.

El consumo recomendado para un hombre es de 2 a 3 cervezas máximo al día y para una mujer 1 o 2. Ahora sácale el mayor provecho y disfruta sin remordimiento, evita el consumo.

via GIPHY

También te puede interesar: Nuevos estudios llevan esperanza a pacientes con Alzheimer 

auc