Main logo

Polémica e indignación, Cannes niega acceso a directora en su propia película

Greta Bellamacina batalló con la seguridad del festival de Cannes, no la dejaron ingresar a la proyección de su propia película

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una ola de críticas e indignación cae sobre el festival de cine de Cannes luego de que la directora británica, Greta Bellamacina, denunciará el trato que recibió, pues a la cineasta se le negó el acceso a la proyección de su propia película por llevar a su bebé de cuatro meses.

De acuerdo con Publimetro, Greta Bellamacina acusó a los organizadores de Cannes de haber mostrado una actitud “indignante” después de que ella intentara ingresar al festival con su hijo para la proyección "Hurt by paradise" un filme que ella misma dirigió.

Ver esta publicación en Instagram

Ravers

Una publicación compartida de Greta Bellamacina (@gretabellamacina) el

Estoy indignada por lo absurdo de esta actitud, dijo Bellamacina en una declaración. Como si las mujeres cineastas necesitaran más obstáculos para la igualdad en nuestra industria.

Ver esta publicación en Instagram

Caught by @robertmontgomeryghost #SalvageParadise #lorca&lucian

Una publicación compartida de Greta Bellamacina (@gretabellamacina) el

Según Bellamacina, el festival inicialmente rechazó la entrada de su hijo al sitio cuando llegó el miércoles. Después de "mucho debate estresante", a ella y a su hijo se les permitió ingresar al área de acreditación, aunque dice que le dijeron que su cochecito tendría que ser enviado a través de una entrada diferente. Bellamacina dice que le dijeron que su hijo necesitaría un pase de delegado, que costaría 300 euros. Después de que ella se ofreció a pagar la tarifa, le dijeron que tardaría 48 horas en procesar su solicitud y se le pidió que abandonara el sitio.

Irónicamente, mi película trata sobre una joven madre soltera que intenta equilibrar su vida como escritora, agregó Bellamacina. Ella es tratada de manera bastante condescendiente en algunas escenas de la película, pero nunca tan rudamente como me trataron como madre en el festival de cine de hoy.


an