Main logo

En estas innovadoras bancas podrás recargar tu celular en los parques

Un mini panel solar alimenta estas innovadoras bancas para poder cargar la batería de tu celular

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos hemos sufrido de batería baja en el celular durante una emergencia, la rayita roja en el porcentaje de carga en el celular es de lo más odiado de la tecnología. Imagina que estar en esa situación, pero encuentras un “oasis” de carga por la calle, una banca en la que te puedes sentar a esperar que cargue la pila de tu Smartphone.

De acuerdo con Paréntesis, esto ya es una realidad en diversas ciudades en el mundo, en parte, gracias a una sola empresa de mujeres que se graduaron del MIT y Harvard.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS SOBRE SEXO QUE MÁS LE HACEN A GOOGLE

La compañía se llama Changing Environments y creó las bancas urbanas Soofa: sitios de descanso para peatones en las que se incorporó una estación de carga accionada por un mini panel solar. Cuentan con dos puertos USB para recargar cualquier tipo de móvil.

Estas bancas urbanas fueron instaladas por primera vez en 2014, en la ciudad de Boston, y desde entonces han ido mejorando. De hecho el expresidente Barack Obama fue una de las primeras personas en probar este tipo de desarrollo y conversó con la cofundadora de Soofa, Sandra Richter.

Ahora, los muebles urbanos cuentan con Wi-Fi y con sensores que recopilan datos del medio ambiente, como humedad, temperatura, número de peatones en la zona, tráfico y cantidad de energía (solar) producida.

Hoy, las bancas ya están en 65 ciudades de 23 entidades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Washington D. C., Los Ángeles, Austin, Colorado y Oklahoma. Soofa también se ha instalado en algunos sitios de Canadá, Costa Rica, Arabia Saudita y Alemania.

Changing Environments vende, asimismo, una estación de carga Soofa de forma independiente, la cual puede integrarse a la infraestructura de una ciudad.

Además de Richter, la empresa fue fundada por Nan Zhao, estudiante de doctorado del MIT Media Lab, y Jutta Friedrichs, graduada de la Universidad de Harvard.

Recientemente, las tres investigadoras y empresarias lanzaron su segundo producto accionado con energía solar: el Soofa Sign, una señalización para avenidas y parques con aplicaciones que muestran los horarios del transporte público y eventos culturales, así como información sobre el clima y otros datos de interés.

El Soofa Sign ya se encuentra en funcionamiento en Boston y Cambridge, y sólo usa la energía que proviene del sol (ni siquiera tiene baterías).

Changing Environments se asoció con Cisco para la instalación de los sensores que recopilan los datos del ambiente y los usuarios, por lo que las bancas de Soofa se inscriben en el mundo del Internet de las cosas (IoT).

De acuerdo con la consultora de negocios Gartner, se estima que en el mundo hay más de 8 mil millones de objetos conectados a internet. Para el año 2020, esa cifra puede alcanzar los 25 mil millones, incluyendo accesorios públicos.

NETFLIX TE RECOMIENDA CONTENIDO DEPENDIENDO EL EMOJI QUE LE MANDES

an