Main logo

Así respondió grafitero ante el desafío de Avelina Lésper

Artista callejero dejó un grafiti con la frase "¡Avelina Lésper me la pelas!"; la crítica de arte lanzó un desafío y así respondió el grafitero

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde su blog personal, la crítica y curadora de arte, Avelina Lésper, lanzó un desafío al autor de un grafiti con la leyenda "¡Avelina Lésper me la pelas!", que está ubicado en la calle 4 Poniente esquina con Periférico Sur en la Ciudad de México, a unos metros de la sala de conciertos Ollin Yoliztli.

De acuerdo con Publimetro, este fue el desafío que publicó Lésper en su blog: “Invito a los autores que tengamos un diálogo acerca de cuál es la finalidad de estas pinturas y sobre las diferencias de calidad entre ellas, en qué límite esto puede ser arte urbano o simple vandalismo".

Esta fue la respuesta del artista callejero José Saúl Eduardo López Iniesta, conocido como "Neón", quien respondió a Avelina Lésper a través de su cuenta de Facebook.

Nosotros, que fuimos los creadores de esas piezas y mensaje estamos dispuestos a abrir la mesa de debate y defender nuestro pensamiento hacia nuestro movimiento el cual NO ES ARTE, pero tampoco es una ‘nacada' ni cosa de ‘delincuentes'. La idea es dignificar lo que hacemos, escribió “Neón” en dicha red social.

“Neón” explicó en entrevista con Publimetro, que responder con este mensaje Lésper, es para contrapuntear sus ideas sobre el arte urbano.

El motivo fue por sus reiteradas menciones hacia el graffiti, diciendo que es cosa de vándalos, gente sin talento y educación a la cual se le hace fácil agarrar un aerosol y pintar un muro.

Además, el artista callejero adelantó que los organizadores del festival de grafiti donde realizó su pieza que dedicó a Avelina Lésper, espera la respuesta de la curadora para concretar el debate en torno al arte.

nl