Main logo

Más de 40 heridos por explosión en Praga

Los primeros reportes señalan que en la zona había un fuerte olor a gas, lo que pudo ocasionar la explosión 

Por
Escrito en TENDENCIAS el
República Checa.- Al menos 40 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, por una fuerte explosión ocurrida en un edificio en el centro de Praga, informaron servicios de socorro.
 
La policía precisó a la prensa local que cuatro de los heridos están en estado grave y que otras tres o cuatro personas están aún desaparecidas y podrían haber muerto.
 
La detonación se produjo en el edificio de la Facultad de Cine, junto al Teatro Nacional, en una zona donde se estaban realizando trabajos de mantenimiento en las conducciones del gas, por lo que las primeras versiones apuntan a una fuga. 
 
El director de Servicio de Emergencia de Praga, Zdenek Schwarz, dijo que los testigos señalan que había un fuerte olor a ese combustible.
 
La onda expansiva se sintió a varias manzanas, rompió las ventanas de algunos edificios cercanos y algunas personas que caminaban por la zona pidieron ser atendidas por inhalación de gas. 
 
La Policía acordonó la zona a un radio de unos doscientos metros del edificio y cortó el tráfico de coches y tranvías en el área.