Main logo

Ilegales obtendrán licencias en California

Se trata de cerca de 327 mil jóvenes mexicanos que serán beneficiados con la orden del presidente, Barack Obama

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El estado de California otorgará licencias de conducir a cerca de 327 mil jóvenes mexicanos indocumentados, quienes serán beneficiados con la orden ejecutiva del presidente Barack Obama de Acción Diferida, que suspende su posible deportación.

El vocero del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), Mike Marando, dijo que sin cambios en la ley estatal -que niega licencias de conducir a los indocumentados-, la orden del presidente Obama convierte a esos jóvenes en residentes legales temporales, una clasificación que amerita obtener licencias.
 
"Lo que cambia no es la ley de California, sino la condición migratoria de los jóvenes en el país", apuntó.
 
La orden del presidente Obama concede a cerca de un millón 400 mil jóvenes indocumentados en Estados Unidos permiso para permanecer legalmente en el país durante dos años, con opción de renovar cada dos años y conseguir permiso federal para trabajar.
 
La Acción Diferida beneficia a los jóvenes indocumentados que tienen hasta 31 años de edad, que llegaron al país indocumentados en compañía de sus padres cuando tenían menos de 16 años y que carecen de antecedentes penales en Estados Unidos.