Main logo

Dan prisión a ex tesorero del SME

Alejandro Muñoz Reséndiz es acusado de administración fraudulenta en las cuotas y no tiene derecho a fianza 

Por
Escrito en TENDENCIAS el
El juzgado 50 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión, sin derecho a fianza, contra Alejandro Muñoz Reséndiz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). 
 
El juez José Eligio Rodríguez Alba determinó que el Ministerio Público capitalino entregó los elementos suficientes para iniciar un juicio en contra de Muñoz Reséndiz por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta de cuotas del sindicato en 2009.
 
Luego de que la semana pasada la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignara al ex tesorero y la defensa solicitara la duplicidad del término de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica, hoy el juez valoró los elementos probatorios y dictó la sentencia.
 
La PGJDF informó que al ex tesorero del SME que se le abrió un juicio de tipo ordinario por el delito de administración fraudulenta, ilícito considerado como grave por las leyes capitalinas, por lo que el presunto responsable no tendrá derecho a fianza.