Main logo

Estas son las 6 cosas que nos dan más asco

Un estudio realizado en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres reveló esta lista de cosas que a todos nos provocan asco

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres llevó a cabo un estudio para determina cuáles son las 6 cosas que más asco nos dan.

De acuerdo con EL día, la repulsión que estas 6 cosas nos producen ha permitido que nuestros antepasados eviten las infecciones.

¿Alguna vez has sentido desagradan por los gusanos, la comida en mal estado o las heridas abiertas con pus? Si la respuesta es sí, esto no significa que seas demasiado escrupuloso, los resultados de los estudios realizados por LSHTM se debe a un mecanismo que ha permitido al ser humano mantenerse lejos de las infecciones y las posibles enfermedades.

via GIPHY

Para esta encuesta se pidió la colaboración de más de 2 mil 500 personas, donde los investigadores plantearon a los participantes 75 escenarios potencialmente repugnantes para que calificaran el nivel de asco que les producían, en una escala desde el "no desagradable" a "extremadamente asqueroso".

via GIPHY

El equipo analizó las respuestas de los voluntarios para identificar las 6 cosas que más asco producen a los seres humanos.

CIENTÍFICOS VINCULAN LA PLACENTA CON EL DESARROLLO DE ESQUIZOFRENIA

A continuación te compartimos las 6 cosas que más asco producen a los seres humanos de acuerdo al estudio realizado:

1.- Heridas infectadas con pus.

2.- Falta de higiene. El mal olor corporal fue valorado como una de las cosas más desagradables.

3.- Alimentos podridos o con signos de estar en mal estado.

4.- Prácticas sexuales de riesgo.

5.- Parásitos, insectos o animales que son vectores de enfermedades (ratas, mosquitos, etc.).

6.- Señales de infección en otras personas o animales.

Curiosamente, las categorías están relacionadas con los signos de amenaza de las enfermedades infecciosas, por lo que sus resultados confirman la "teoría de la evitación del parásito", que señala que el asco se desarrolló con la finalidad de reducir los riesgos de infección.

via GIPHY

Este comportamiento se da tanto en los animales como en las personas.

"A pesar de que empezamos a comprender cómo se transmiten las enfermedades en el siglo XIX, está claro que la gente tiene un sentido intuitivo de qué evitar en su entorno", afirma Micheal de Barra, codirector de la investigación. "Nuestra larga coevolución con la enfermedad ha conectado este sentido intuitivo con lo que puede causar las infecciones".

auc