Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¡Cuidado! Si descargaste esta app podrían estarte espiando

Estos son los riesgos que corre tus cuentas de redes sociales y tu información privada si descargaste esta aplicación

REDACCIÓNMayo 28, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.
La aplicación “Skygofree” puede monitorear y revisar la ubicación de celulares con sistema Android, y grabar conversaciones de los usuarios. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

GatewayTimeout

La empresa en seguridad informática Karspesky Lab reveló que la aplicación “Skygofree” puede conectarse en forma oculta en los teléfonos, o en tabletas, que mediante redes Wifi controladas por Hackers podrán saber en qué lugar te encuentras, nombre y contraseñas, así como datos de cuentas que usas.

De acuerdo a El Tiempo, la aplicación “Skygofree” puede monitorear y revisar la ubicación de celulares con sistema Android, y grabar conversaciones de los usuarios.

Además las aplicaciones sociales como Skype, Facebook, WhatsApp, Twitter De acuerdo con el reporte de Kaspersky, no quedan libres del problema, ya que también los hackers podrían entrar sin ningún problema.

PORNHUB ESTRENA RED PRIVADA VIRTUAL PARA PROTEGER A SUS USUARIOS

Al entrar en la aplicación de WhatsApp, los hackers también podrían leer los mensajes que lleguen sin que te des cuenta.

También la aplicación tiene la función de encender la cámara del teléfono, sin que el usuario advierta que lo espían, como la interrupción y monitoreo de llamadas personales.

En el reporte de Kaspersky señalaron que cuando el usuario cae en la trampa y descarga el programa informático, recibe la notificación que la instalación está en progreso, la ocultan al usuario y solicita información desde el servidor de dirección.

Para evitar caer en la trampa la compañía de ciberseguridad exhorta a todos los usuarios a descargar programas antivirus y revisar las apps que quieran descargar.

auc


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos