Main logo

“Mi peinado terminó dejándome calva”: joven de 25 años

Paigey Cakey contó que en la universidad, usaba peinados muy apretados y un gel fuerte que, según explica, ejercía presión sobre los folículos capilares

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paigey Cakey, tenía 18 años cuando comenzó a notar que se le estaba cayendo el cabello, en su intento por pasar desapercibido utilizó máscara de pestañas pero el parche calvo era cada vez mayor en el lado derecho de su cabeza.

La rapera del norte de Londres padecía alopecia de tracción, la pérdida de cabello como resultado de estirar el pelo repetidamente.

Cakey contó que en la universidad, a los 25 años, usaba peinados muy apretados y un gel fuerte que, según explica, ejercía presión sobre los folículos capilares.

En noviembre pasado, después de años de cubrir el parche, se sometió a un trasplante de cabello.

Cabe señalar que la alopecia por tracción puede ser causada cuando el cabello está demasiado apretado por peinados como trencitas pegadas, extensiones, rastas o incluso coletas muy estiradas.

El trastorno puede empeorar cuando se utilizan productos químicos para alisar el cabello.

Con más frecuencia lo experimentan las mujeres de origen indio o afrocaribeño y la pérdida de cabello depende de la forma en que se tira del cabello.

HULK RUSO SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE 

La decisión del trasplante de pelo

Paigey optó por ignorar lo que estaba sucediendo, pero tras darse cuenta de que no crecería de nuevo el cabello en esas zonas decidió trasplantarse cabello.

Nadie sabía que tenía parches de calvicie, para evitar que se dieran cuenta usaba capas de máscara de pestañas y gel para colorearlos todo el rato.

En noviembre pasado, Paigey se sometió a un trasplante de cabello y dio a conocer la extensión de la pérdida de cabello en su canal de YouTube.

Viajó a Turquía, donde el procedimiento es más barato que en Reino Unido, donde le reemplazaron 3 mil 400 folículos en secciones de su cuero cabelludo.

Este tipo de tratamientos no suelen estar disponibles en el sistema de salud público británico y su costó está entre Un mil 400 y 42 mil dólares.

Tras su trasplante Paigey dice que no fue doloroso, pero señala que las inyecciones para entumecer partes de su cabeza fueron el “peor dolor” que jamás haya experimentado.

Inmediatamente después del procedimiento, pensó que había cometido un gran error al ver que su cabeza se hinchaba hasta “el doble de tamaño” y que estaba cubierta de “puntos de sangre”.

Paigey dice que su pérdida de cabello le ha llevado a volver a evaluar cómo percibe la imagen, diciendo que tenía el estigma en su cabeza de que “el cabello es bello”.

“La belleza es tu interior, es tu personalidad y lo que brilla desde dentro“.

Con información de La Opinión.

auc