Main logo

En busca de la perfección: Celebridades que desfiguraron sus rostros con cirugías

Cánones de belleza, contratos millonarios, trastornos mentales o la búsqueda de la eterna juventud, fue lo que motivó las cirugías

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estas celebridades terminaron con el rostro desfigurado tras someterse a varias cirugías estéticas, famosos que buscaban la perfección guiados por los cánones de belleza, o que simplemente no pudieron detener su adicción por el bisturí; aunque también están los que motivados por la ambición o la necesidad cambiaron su apariencia para conseguir mejores papeles y contratos más jugosos.

Sea cual sea el motivo, la búsqueda de la perfección va en aumento. Así lo demuestran las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) que reveló la BBC; durante el año pasado se hicieron más de 23 millones de retoques estéticos y cirugías en todo el mundo, eso sin contar los que van en este año, mismos que arrojarían una cifra impresionante.

DE ACUERDO CON LA ISAPS, ESTOS SON LOS PAÍSES EN LOS QUE MÁS CIRUGÍAS PLÁSTICAS SE LLEVAN A CABO:

  • Estados Unidos con 4 millones 64 mil 571 cirugías, lo cual representa el 20.1% de la estadística.
  • Brasil, país en el que se llevaron a cabo 2 millones 58 mil 505 procedimientos quirúrgicos y representando así el 10.2% del estudio.
  • Japón, en donde se realizaron un millón 260 mil 351 operaciones estéticas y representa el 6.2%.
  • Corea del Sur, con 980 mil 313 cirugías y el 4.8% de la estadística.
  • México, por sus 706 mil 72 cirugías y el 3.5% de porcentaje global.
  • Alemania, donde se realizaron 533 mil 622 procedimientos estéticos. Este país tiene el 2.6% de las cirugías mundiales.
  • Francia, con 416 mil 148 y el 2.1% de la estadística
  • Colombia, país con 357 mil 115 y 1.8% del porcentaje.

¿QUÉ PROVOCA LA ADICCIÓN A LAS CIRUGÍAS?

El mayor detonante es la búsqueda de la felicidad y el gozo que se experimenta tras un cambio de imagen, eso puede llevar a una persona a obsesionarse con la cirugía plástica. Es como un adicto a las drogas, busca repetir la experiencia una y otra vez por lo que les hace sentir.

El doctor Cristino Suárez, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), dice que la clave para identificar el tipo de paciente en consulta, es saber interpretar la respuesta que le da a la pregunta: ¿qué es lo que no le gusta de usted? Cuando el paciente “no sabe definir lo que quiere”, “se ahoga en un mar de lágrimas” o confiesa que se ha operado varias veces, se enciende una luz roja que indica un posible problema.

LOS ESPECIALISTAS SE REFIEREN A CUATRO TIPOS DE PACIENTES:

El impulsivo en tiempos de crisis: Deciden operarse en tiempos complejos esperando que eso sea la solución al mal que les aqueja.

El que siempre quiere más: Para definir el perfil de este adicto, el doctor César Casado, secretario general de la (SECPRE), advierte que “no es adicto el que se hace varias intervenciones, sino aquel que tiene muy poca tolerancia al envejecimiento, y ante el más mínimo signo del paso de edad, quiere recurrir al acto quirúrgico”.

El que ve defectos donde no los hay: Estas personas jamás estarán conformes con su apariencia, quizá hasta padezcan una dismorfofobia que altera la percepción de su apariencia haciendo que vean defectos donde no los hay.

ENTRANDO EN MATERIA, TE PRESENTAMOS A LAS CELEBRIDADES QUE DEFORMARON SUS ROSTROS POR SU ADICCIÓN O EXCESO DE CIRUGÍAS:

MICHAELA ROMANINI

Su adicción al colágeno la llevó a terapia de rehabilitación para evitar que esta enfermedad psicológica siguiera avanzando.

JOCELYN WILDENSTEIN

Su problema fue ser millonaria y enamorarse. La historia de Jocelyn es un poco inusual, estaba casada con un millonario, necesitaba el afecto que su marido no le daba. Al necesitar ese afecto, pasó por el quirófano para rejuvenecer unos años. Como no le gustó el resultado, tuvo la idea de operarse para parecerse a los animales que más le gustaban a su esposo: los gatos.

MICHAEL JACKSON

El “Rey del Pop” hizo los cambios necesarios para eliminar los rasgos que lo identificaban con personas de color.

JOAN VAN ARK

Reconocida actriz estadunidense de teatro y televisión que se rehusó al paso del tiempo, comenzó con liftings faciales y de ojos, inyecciones de colágeno, y siguió con implantes de pómulos. Ahora, la actriz cuenta con 74 años y parece que lleva constantemente una máscara.

BURT REYNOLDS

En la década de los ochenta, Burt Reynolds triunfaba con su rostro de facciones marcadas. En una de sus últimas apariciones su rostro estaba completamente estirado y sus peculiares facciones prácticamente habían desaparecido.

MICKEY ROURKE

El actor nunca ha comentado qué tipo de arreglos se hizo en el rostro, lo que sí que ha dado a entender, es que buscaba recuperar la galanura que tenía cuando filmo la película “Nueve semanas y media”.

CARMEN CAMPUZANO

En el 2002 la hermosa modelo mexicana fue hospitalizada por una presunta depresión, ya que según lo relatado por ella misma, en su cuerpo ingresó una bacteria tan dañina que le provoco que se le cayese el cabello y además le destrozó la nariz.

JACKIE STALLONE

Jackie además de ser la madre del actor Sylvester Stallone, es una reconocida astróloga y celebridad estadounidense que se rehusó a recibir los años con decoro, prefirió hacer hasta lo imposible por lucir joven y bella. Sin embargo, el resultado fue otro.

AMANDA LEPORE

El caso de Amanda es muy peculiar, nació siendo hombre, su nombre original fue Armand y con el paso del tiempo se ha convertido en el transexual más influyente, ha participado como actriz y modelo de muchas campañas de moda. Desde joven parecía una mujer así que fue innecesario someterse a tantas cirugías.

JOHN TRAVOLTA

La cara del actor ahora luce como si fuera de cera, se ha sometido a operaciones, tratamientos estéticos con botox, liftings y más.

DONATELLA VERSACE

Para ella, el paso del tiempo es muy importante, y mantenerse bella es parte de su filosofía de vida. Por eso, ha querido eliminar de su cuerpo y de su rostro el paso del tiempo.

IRMA SERRANO

Lo que más llama la atención de Irma, es la pequeña nariz que se dejó después de varias intervenciones y las desastrosas las cejas que tiene tatuadas casi hasta la mitad de la frente.

RAY LIOTTA

En el rostro del actor de 63 años de edad resaltan unas líneas alrededor de las comisuras de sus labios, que también lucen más delgados, mientras que en la parte superior de su boca no se distinguen marcas de expresión.

MEG RYAN

La actriz, todo un icono de naturalidad y belleza en los años noventa, ha seguido los pasos sus colegas de profesión sumándose a la creciente lista de estrellas que se han excedido con el bisturí para atenuar los signos de la edad. Ya no queda nada de la belleza con la que cautivó Ryan en la cinta “City of Angels” (Un Ángel enamorado).

SYLVESTER STALLONE

Algo que pocos saben es que en su parto tuvieron que utilizar fórceps, los nervios de la parte izquierda de su cara quedaron dañados y la boca se le curvó. Además, perdió mucho peso para su papel de “Rocky”, lo que hizo que su rostro se descolgara y se hiciera un lifting que ha ido retocando con los años.

DOLLY PARTON

Parton ha comentado que se hace operaciones por sus fans, ya que son los que quieren verla bien y por los que se mantiene día a día.

VAL KILMER

Fue uno de los rompecorazones por excelencia de los años 80, tras su participación en la cinta “Top Gun”. Sin embargo, el actor fue perdiendo galanura y nada tuvo que ver el pasar de los años, lo que cambió su rostro por completo fueron sus visitas con el cirujano.


nl