La revista Forbes presenta, en su edición de junio, el listado de un ejercicio que busca destacar el trabajo y las ideas de las mexicanas que logran estampar su sello en la transformación del país. Y dentro del conteo de las 100 mujeres más poderosas de México se encuentran las artistas como  Eiza González, Carla Morrison y Natalia Lafourcade.

Forbes asegura que estas mujeres transforman, desarrollan, impulsan e inspiran a otras mujeres, las convencen de que pueden vencer todos los obstáculos y que tienen la capacidad de cumplir lo que se propongan.

"Muchísimas gracias a Forbes México por hacerme parte de esta lista. Justo ayer fui parte de un panel de Mujeres poderosas y unidas acá en Cannes en el Festival de Creatividad de Cannes Lions en Francia y tenía mis ojos llorosos de ver a tantas mujeres fuertes haciendo una gran diferencia y uniéndose de una manera impresionante…", comentó Carla Morrison.

Empresarias, youtubers, comunicadoras, cantantes, activistas, deportistas, estudiantes, científicas y más, fueron incluidas en la lista de las mujeres más poderosas.

ESTA ES PARTE DE LA LISTA DE LAS 100 MUJERES MÁS PODEROSAS EN MÉXICO:

Natalia Lafourcade, compositora y cantante

Eiza González, actriz

Mariana Treviño, actriz

Esta mexicana nacida en Monterrey, Nuevo León, ha destacado por su papel de Isabel Iglesias, en la serie Club de Cuervos, producida por Netflix; y por su rol protagónico en la película Cómo cortar a tu patán, dirigida por Gabriela Tagliavini. También ha participado en obras de teatro y otras series de televisión. Empezó su carrera actoral en 1990, en la Escuela Superior de Música y Danza en el INBA, con la carrera de Danza Contemporánea. También estudió la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la UNAM.

Martha Debayle, emprendedora y comunicadora

 

The BIG 50 Sept 27, 1967 50 es solo un número. Cumplir un año más, llegar a más de la mitad de una vida es siempre un gran logro y motivo de profunda celebración. Porque estamos vivos, porque estamos aquí, porque estamos bien. Esta es una larga carrera que no es contra nadie más que uno mismo. Y un año más, es un año más de grandes aprendizajes, pero de grandísimas alegrías. De lecciones, pero de carcajadas interminables. De amor, pero de agradecimiento a todo lo que nos pasa pero también de todo lo que no nos ha pasado, entendiendo profundamente que lo que hemos vivido es siempre para nosotros; una experiencia, que si bien estudiada, nos ha permitido convertirnos en personas más pulidas, y sabias, y conscientes, y compasivas, con los demás pero sobre todo con uno mismo. Para eso seguimos estando un año más en este mundo, para seguir estudiando, aprendiendo y cumpliendo el propósito de nuestra existencia que siempre, siempre es más grande que uno mismo. La posibilidad de seguir dándonos a los demás, al servicio, a tocar el alma de quienes nos rodean. Y cada arruga, cada marca de nuestro paso por esta vida, es un increíble recordatorio de nuestra experiencia. El accidente del cuál nos salvamos, los hijos que parimos, hasta todas las sonrisas que hemos repartido y que han quedado en las esquinas de nuestros ojos. Estas últimas dos semanas han sido un gran recodatorio de lo frágil que es la vida y de como cambia de un minuto a otro. Hoy, miremos a nuestro alrededor. Apreciemos lo que sí tenemos. Nada, será igual el año entrante. Feliz cumpleaños a todos, sea el suyo o no, simplemente porque hoy estamos aquí. #50thbirthday Portrait @olgalaris Make Up @chentechapitas

Una publicación compartida de Martha Debayle (@marthadebayle) el

“En momentos de crisis te sientes muy sola, pero mi abuela me dijo que no era ni la primera ni la última en pasar por ellos. Pensé: ‘si tantas mujeres han salido adelante, ¿por qué yo no?”, afirma Debayle, una de las figuras más respetadas y seguidas en los medios de comunicación en México y una emprendedora que ha construido un próspero negocio editorial.

Elisa Carrillo, primera bailarina de la ópera de Berlín

Inició sus estudios de danza clásica a la edad de seis años para después ingresar a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Estudió en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra, y continuó su carrera en Alemania donde fue considerada por el público y la crítica como la nueva estrella de la Ópera de Berlín. Recientemente presentó el

Patricia Riggen, directora de cine

Es originaria de Guadalajara, Jalisco. En su labor, destacan la multipremiada película Los 33 (drama inspirado en el accidente de 32 mineros chilenos y uno boliviano), y La misma luna (película independiente que recaudó 23 millones de dólares con un presupuesto de 500,000 dólares). A lo largo de su carrera, Patricia ha recibido premios como el de Mejor Directora en dos ocasiones por la Imagen Foundation Awards (2016 y 2012) y el Truly Moving Picture Award por Heartland Film (2015).

Adriana Barraza, actriz

nl