Main logo

Pitufos demoniacos, la escalofriante historia detrás de la caricatura

Una aterradora teoría asegura que “Los Pitufos” tienen un origen demoniaco, esta sería la razón por la que muchos le tenían miedo a estos famosos dibujos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las caricaturas más exitosas que disfrutó la generación de los 80´s y 90´s fue “Los Pitufos”, estos pequeños seres azules fueron los favoritos de muchos y cautivaron con sus divertidas aventuras, pero podrían tener un origen demoniaco. Detrás de estos famosos dibujos se esconde una escalofriante historia.

De acuerdo con Actitud Fem, el caricaturista belga Peyo creó a los Pitufos (Smurfs en Ingles) en 1958, sus primeras apariciones fueron en los periódicos, después saltaron a los cómics. Pero en 1981, de la mano de la compañía Hanna-Barbera, misma que creo “Tom y Jerry”, “Los Picapiedra”, “Los Supersónicos” y más, llevó a “Los Pitufos” a la pantalla chica.

JADA PINKETT LE CONFIESA A WILL SMITH QUE LO ENGAÑÓ CON EL RAPERO AUGUST ALSINA

En español, el nombre de “Pitufos” se lo debemos al editor español Miguel Agustí, quien mientras buscaba el nombre se encontró con una estatua de Patufet, una criatura de la mitología catalana. Así fue exportado a todo el mundo hispano.

via GIPHY

LAS AVENTURAS DE “LOS PITUFOS”

Esta exitosa serie animada nos pone en una aldea con casitas en forma de hongos, lugar donde viven los Pitufos, unos mágicos seres azules que visten gorro y pantalón blanco, casi todos son iguales, pero se diferencian por sus gustos, voces o un pequeño detalle en la vestimenta, mismo que les da nombre como Pitufo Goloso, Pitufo Vanisodo, Pitufo Deportista y demás. Excepto Papá Pitufo, quien viste de rojo y tiene barba blanca.

JAIME CAMIL DESATA REVUELO CON FOTO EL DESNUDO EN "LOS MÁS MÁS SEXYS"

El problema que siempre enfrentan los Pitufos es contra el villano Gargamel, quien intenta capturarlos con ayuda de su gato Azrael para convertirlos en oro.

Un día, Gargamel creó a Pitufina para intentar seducir a los Pitufos, pero con ayuda de Papá Pitufo ella es arrebatada de las manos del villano y se vuelve la única mujer de la aldea.

PITUFOS DEMONIACOS, LA VERDAD DE LA CARICATURA

En la aldea Pitufo viven más de 100 pequeños azulados, pero siempre vemos a los mismo ocho protagonistas. Algunas teorías de la internet señalan que estos representan los siete pecados capitales y al diablo

via GIPHY

  • Goloso: Avaricia
  • Cocinero: Gula
  • Gruñón: Ira
  • Vanidoso: Vanidad
  • Dormilón: Pereza
  • Filósofo: Envidia
  • Pitufina: Lujuria
  • Papá Pitufo: El Diablo

Otra de las curiosidades que sostienen esta escalofriante teoría es que Gargamel está vestido como un monje dominico, además su gato se llama Azrael, otro modo de llamarle a Israel.

Se dice que el creador de “Los Pitufos” era un anti religión, ya que el villano de la caricatura representa a la iglesia y los Pitufos viven felices en el pecado.

MHONI VIDENTE PREDICE MUERTE EN "LA VOZ MÉXICO": "HAY UNA MALDICIÓN"

Además de que en la historia no se ve que los Pitufos trabajen o se interesen por dinero, su economía se basaba en las “pitufresas”, por lo que la caricatura también fue tachada de comunista.

Lo cierto es que todo se debe a una gran coincidencia pues los creadores de “Los Pitufos” han aclarado que esta teoría es totalmente falsa.

(Aline Núñez)